Como se sabe muchos robot tiene su programa de limpieza semanal, para ello requiere dejar el robot dentro de la piscina durante una semana, cuando este tipo de limpieza semanal haya tenido su finalización, se debe sacar el filtro y limpiarlo, ya que el contenido de suciedad acumulado es mayor que si el robot ha hecho el ciclo de un día, tendrá acumulado varios ciclos de limpieza por lo tanto más suciedad, en este punto no olvidemos sacar el robot y limpiar bien el filtro antes de repetir el ciclo semana.
Lavarlo con agua potable sería lo más aconsejable, además de aplicar la presión justa que pueda dar una manguera de riego que tengamos en nuestro jardín, con esa presión es suficiente. Nunca limpiar los filtro con equipos de alta presión, pueden mermar los filtros.
Por otro lado, un consejo muy importante para las piscinas con aguas duras por tener origen en agua de pozo, una acción preventiva es bañar con vinagre comestible los filtros, con este ácido orgánico conseguimos hacer una desincrustación de los filtros. Se eliminan gran parte de las sales de las aguas duras que se quedan incrustadas en los filtros. Esto se puede hacer cada 6 meses, a modo de prevención.
Si tienes dudas consulta con nuestro departamento técnico.
ZvlnGDvn6P2
lEZD6CFhz8v
lEZD6CFhz8v